La creación del Santuario Waterland de Mundo Marino fue anunciada por el Gobierno Nacional, en conjunto con la empresa privada Waterland, y funcionará en Margarita, estado Nueva Esparta.
De acuerdo a lo informado por el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, se trata del primer santuario de fauna marina en Venezuela.
Además, Lorca estimó que el Santuario de Waterland comenzará a funcionar a partir del primer trimestre del año 2025. Y contará con espacios para el rescate, la recuperación y la reinserción animal.
LEA TAMBIÉN: MADURO PROPUSO QUE LAS BOLSAS CLAP TRAIGAN BUFITO
Autoridades a cargo del proyecto, esperan que pueda atender el aumento de casos de fauna marina lesionada producto de “la crisis climática y la acción humana en los últimos años”.
DETALLES DEL SANTUARIO WATERLAND
El santuario se ubicará en un área de 9.200 metros cuadrados en La Caranta, municipio Maneiro. El proyecto del Santuario Waterland de Mundo Marino se desarrollará en dos etapas.
Se conoció que la primera etapa estará lista entre noviembre y diciembre de 2024. Mientras que la segunda parte del proyecto se espera que culmine entre julio y agosto de 2025. De acuerdo a lo que detalló el presidente de la empresa Waterland Mundo Marino, Ricardo Rocco.
ALGUNAS CRÍTICAS
El pasado miércoles 21 de febrero, algunos pescadores y residentes de La Caranta en Nueva Esparta protestaron en contra del Santuario de Waterland.
Estos manifestantes aseguraron que el proyecto representaría la muerte de la pesca artesanal en la zona, de acuerdo a lo reseñado por El Sol de Margarita.
“Esta zona es un caladero natural de más de 200 años. La constitución y las leyes protegen a los caladeros por encima de cualquier otra consideración. Es un sitio donde los pescadores amarran sus trenes de sardinas, y es un recaladero de sardinas por la importancia que tiene una especie de grupo de corales”, aseguró Marino Luna, cronista de Pampatar.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ